Conecta con nosotros

Noticias

La nube transforma las tradicionales estructuras TI

Publicado el

Las TI tienen una gran importancia dentro de las estrategias empresariales de crecimiento

Las TI tienen una gran importancia dentro de las estrategias empresariales de crecimiento

EMC ha presentado los resultados perteneciente a su encuesta sobre Transformación TI. Según esta investigación se revela que cinco de cada diez organizaciones españolas se transformarán significativamente el próximo año.

El estudio de EMC también arroja otra conclusión interesante: la búsqueda de la transformación de los negocios a través de cloud, como demuestra el hecho de que el 42% de las compañías contemple la nube como una prioridad. Así, cinco de cada diez organizaciones considera que las arquitecturas en la nube sustituirán a las TI tradicionales en los próximos tres años. A pesar de las particularidades de cada sector, del estudio se desprende que el cloud computing está jugando un papel crítico a la hora de contribuir a la transformación del negocio y de sus operaciones.

Las TI tienen una gran importancia dentro de las estrategias empresariales de crecimiento

Según Fernando de la Prida, director general de EMC para España “La investigación demuestra que las compañías españolas están llevando a cabo una transformación activa de sus negocios para aprovechar los beneficios de cloud computing y Big Data. Es un hecho que estos cambios están siendo impulsados para aunar esfuerzos en la organización, dejando patente que la transformación de las TI no es un fin en sí mismo, sino un facilitador para ampliar el éxito del negocio”.

Para Alejandro Giménez, CTO de EMC para España “Las organizaciones que deseen apalancar estas tecnologías en la organización necesitan contar con nuevos roles de profesionales, como el arquitecto cloud y el científico de datos, así como habilitar nuevas vías de trabajo. Mediante la transformación de sus negocios, TI y estructuras de trabajo, las organizaciones en España lograrán un mayor control sobre sus operaciones y la capacidad para potenciar sus resultados entre sus clientes, mercados y productos”.

Lo más leído