Conecta con nosotros

Noticias

Google, Apple y Microsoft podrán comprar las patentes de Kodak

Publicado el

Google, Apple y Microsoft podrán comprar las patentes de Kodak

Un juez de Estados Unidos ha dado luz verde a Google, Apple y Microsoft para que puedan adquirir las patentes de Kodak, compañía que se declaró en bancarrota hace justo un año. La cantidad en la que se cierra el trato asciende a los 527 millones de dólares, una cifra que está años luz de los 2.000 millones de dólares que deseaba recibir Kodak.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

A pesar de ello, este dinero permitirá a la firma salir de la bancarrota para poder empezar la reconstrucción de la empresa, y hacer frente a algunos procesos legales. En la compra de patentes no sólo participaron Google, Apple y Microsoft también otras que tenían problemas jurídicos por temas de patentes con Kodak.

Entre ellas se encuentran Facebook, Huawei, RIM, Adobe, Samsung y Fujifilm. De este modo, la compañía de Eastman ha podido cerrar algunos procesos judiciales, tal y como comentan desde SlashGear, y así evitar encontronazos legales, que podían haberle hecho perder aún más dinero.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!