Conecta con nosotros

Noticias

Los trabajadores de Foxconn siguen con las protestas por las malas condiciones laborales

Publicado el

Los trabajadores de Foxconn siguen con las protestas por las malas condiciones laborales

La presión de Apple y de otras compañías para que mejoren las condiciones laborales en Foxconn parece que no ha sido suficiente. Los trabajadores de la compañía siguen quejándose y reclaman que la firma les está explotando. De hecho, la semana pasada un millar de empleados de la factoría de Fengcheng (en la provincia de Jiangxi, al sureste de China) se pusieron en huelga para quejarse por los bajos salarios, el hacinamiento masivo y la baja calidad de las comidas ofrecidas por la empresa.

Según fuentes, las cosas se pusieron muy feas y tuvieron que intervenir los antidisturbios, usando cañones de agua y violencia física para dispersar a los trabajadores. Los huelguistas aseguraron que si Foxconn no mejora sus condiciones, no volverán a la planta después de celebrarse las festividades del Año Nuevo chino.

Y es que no es para menos, el salario base mensual de un empleado de Foxconn se situaría en 209 dólares y en las temporadas altas pueden ganar hasta 417 por hacer horas extra (12 horas al día durante 26 días al mes seguidos).

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!