Conecta con nosotros

Noticias

Nokia Siemens Networks podría vender deuda por valor de 750 millones de euros

Publicado el

 

Nokia Siemens Networks

Nokia Siemens Networks, la empresa telefónica de Nokia Oyj y Siemens, quiere vender deuda por valor de 750 millones de euros con el objetivo de mejorar sus finanzas, según Bloomberg. La cúpula de la compañía todavía tiene que aprobar la venta.

Nokia Siemens ha vuelto a obtener beneficios el año pasado, lo que ha provocado que sea un negocio más independiente de las compañías matrices. En la otra cara de la moneda se encuentran Espoo, con sede en Finlandia y Alcatel-Lucent, con sede en París, ambas son proveedores de sistemas móviles que han tenido que recortar empleos y costes como resultado de la desaceleración de la economía mundial.

Este mes, Nokia dijo que Nokia Siemens obtuvo un beneficio operativo en el cuarto trimestre de entre el 13 y el 15% de las ventas, excluyendo algunas partidas. En octubre, la compañía registró su primer aumento trimestral de las ventas y ganancias desde el año pasado, ayudado por la demanda de redes LTE, que permiten la transmisión de datos a gran velocidad.

La compañía compite con Huawei para ocupar el segundo lugar en el mercado global inalámbrico, detrás de Ericsson.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!