Conecta con nosotros

Noticias

AMD ingresa un 17% menos en 2012

Publicado el

AMD

La compañía ha informado hoy sobre los resultados financieros anuales y trimestrales, sin poder dar buenas noticias en ninguno de ellos. Así, en todo 2012, AMD obtuvo unos ingresos de 5.420 millones de dólares, un 17% menos que en 2011. Mientras que en el cuarto trimestre, la compañía ingresó un 32% menos que el mismo periodo de 2011 (un total de 1.160 millones de dólares).

En estos últimos meses de 2012, AMD obtuvo un margen bruto del 15% y un margen bruto non-GAAP del 39%, mientras que las pérdidas por operaciones en este periodo fueron de 422 millones de dólares y la pérdida por acción de 0,63 dólares.

Con respecto al balance anual de 2012, las pérdidas por operaciones fueron de 1.060 millones de dólares y la pérdida por acción de 1,60 dólares.

Frente a estas cifras, Rory Read, presidente y CEO de AMD afirmó que la compañía “sigue evolucionando nuestro modelo operativo y diversificando nuestro portfolio de producto con el cambiante entorno del PC”. “La innovación es el núcleo de nuestro crecimiento a largo plazo. Las inversiones que estamos realizando actualmente en tecnología se centran en aprovechar nuestro IP característico para impulsar el crecimiento de los clientes de dispositivos de bajo consumo, SoCs semi-custom y servidores densos. Esperamos ofrecer a nuestros clientes APUs innovadoras y diferenciadas en 2013 y seguir centrados en ajustar nuestro modelo operativo a la realidad de negocio de hoy en día”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!