Noticias
Multa a Telefónica por competencia desleal

Bruselas ha condenado a Telefónica a pagar una multa de 66 millones de Euros a la Comisión Europea por pactar con su competencia portuguesa, Portugal Telecom. Con esta estrategia ambos evitaban competir en el mercado.
Para el operador portugués la multa ascienden a los 12 millones, tras estudiar el contrato de adquisición en 2010 por parte de Telefónica de la empresa brasileña de telecomunicaciones Vivo,que hasta entonces era propiedad compartida de ambas compañía. En el contrato se incluía una cláusula en la que se indicaba «que no competirían entre sí en España y Portugal a finales de septiembre de 2010», una práctica que infringe el Tratado fundacional de la UE sobre reglas de la Competencia.
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha recordado que Bruselas «no tolerará prácticas anticompetitivas por parte de los operadores históricos para proteger sus mercados nacionales, ya que perjudican a los consumidores y retrasan la integración del mercado».
-
NoticiasHace 5 díasGoogle libera Gemma 4, su modelo de IA de código abierto más avanzado
-
ContentHace 4 díasNunsys Group convierte el dato en un activo estratégico para AIMPLAS
-
A FondoHace 3 díasAnthropic lanza el Proyecto Glasswing para controlar la potencia de su propia IA en ciberataques
-
NoticiasHace 6 díasASUS UGen300, el primer acelerador de IA en formato USB

