Conecta con nosotros

Noticias

Multa a Telefónica por competencia desleal

Publicado el

Bruselas multa a Telefónica con 66 millones por pactar con su rival portugués

Bruselas ha condenado a Telefónica a pagar una multa de 66 millones de Euros a la Comisión Europea por pactar con su competencia portuguesa, Portugal Telecom. Con esta estrategia ambos evitaban competir en el mercado.

Para el operador portugués la multa ascienden a los 12 millones, tras estudiar el contrato de adquisición en 2010 por parte de Telefónica de la empresa brasileña de telecomunicaciones Vivo,que hasta entonces era propiedad compartida de ambas compañía. En el contrato se incluía una cláusula en la que se indicaba “que no competirían entre sí en España y Portugal a finales de septiembre de 2010”, una práctica que infringe el Tratado fundacional de la UE sobre reglas de la Competencia.

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha recordado que Bruselas “no tolerará prácticas anticompetitivas por parte de los operadores históricos para proteger sus mercados nacionales, ya que perjudican a los consumidores y retrasan la integración del mercado”.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!