Conecta con nosotros

Noticias

Una directiva de Huawei intentó vender material tecnológico estadounidense a empresas iraníes

Publicado el

Una directiva de Huawei intentó vender material tecnológico estadounidense a empresas iraníes

Un informe desvelado hoy vuelve a abrir la polémica en Estados Unidos, al demostrar que una directiva de Huawei, Cathy Meng, intentó vender material tecnológico estadounidense a empresas iraníes. Según la información, desde la empresa intentaron vender a la corporación iraní Mobile Telecommunication Co productos de la empresa Hewlett-Packard por valor de 2 millones de dólares.

De haberse completado la transacción, se hubieran infringido las leyes americanas, que prohíben expresamente la venta de productos estadounidenses en Irán. Los documentos revelados hoy vienen con el logotipo de Huawei y están clasificados como información confidencial, algo que parece indicar que son auténticos.

Sin duda, se trata de malas noticias para el gigante Chino en Estados Unidos, en donde últimamente no parece estar pasando sus mejores momentos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!