Conecta con nosotros

Noticias

Opera fortalece su gestión cloud con la adquisición de Skyfire

Publicado el

Skyfire Horizon

Opera acquires Skyfire, broadens its mobile operator solutions beyond the browser

Opera, el gran tercero en discordia, que poco a poco ha ido ganando más protagonismo y fuerza gracias a los smartphones. Esta mañana nos enterábamos de que ha adquirido Skyfire Labs una empresa especializada en la optimización en la reproducción de videos móviles y soluciones cloud para la movilidad.

Skyfire es una de las empresas alojadas en Sillicon Valley y es conocida por su software: Rocket Optimizer, que permite a los operadores móviles aprovechar la tecnología cloud computing para optimizar la virtualizaicón de cualquier video o archivo multimedia gracias a las antenas móviles incluyendo las redes 3G y 4G LTE. La tecnología de Rocket proporciona un impulso del 60% en la capacidad de reproducción y reduce el tamaño de los videos y o del contenido multimedia necesario. Además Skyfire también puede detectar cuando un número determinado de usuarios está sufriendo una mala calidad en la reproducción del contenido o en su conexión y necesitan ayuda para solventarlo, desde Skyfire son capaces de intervenir en milisegundos. Su tecnología permite reducir los tiempos de arranque, el rebuffering y secuencias de vídeo o audio que en ocasiones frustran a los usuarios de móviles. Este enfoque se alinea con la tendencia de los operadores de telecomunicaciones hacia la el SDN (software-defined networking) y la NFV (network function virtualization), estas tecnología son positivas gracias a su elasticidad y la virtualización que permite usar la arquitectura cloud. 

Skyfire también ofrece Horizon una extensión para los navegadores móviles y una barra de herramientas que permite a sus usuarios personalizar el navegador del smartphone y a los operadores les permite conseguir oportunidades de monetización. Skyfire ha perfeccionado su tecnología con una gran variedad de aplicaciones dedicadas al consumo que han conseguido más de 20 millones de descargas en todo el mundo hasta la fecha.

Las soluciones de Rocket Optimizer y Skyfire Horizon cuentan actualmente con con tres grandes operadores de telefonía móvil en Estados Unidos como clientes y por el momento están en pruebas con otros diez operadores en todo el mundo.

Skyfire Horizon

«Opera y Skyfire encajan de manera natural» declara el CEO de Opera Lars Boilesen «Ambas compañías han evolucionado mucho más allá de las raíces de su navegador. Skyfire añade capacidades a nuestro portfolio relacionado con las acciones de vídeo, optimización de aplicaciones, smartphones y tabletas, y tiene mucha fuerza en América del Norte. Se espera que el video consuma más de dos tercios del ancho de banda móvil global para el año 2015, y como el tiempo que le hemos dedicado a las aplicaciones de Android y iOS, estamos muy contentos de ampliar las soluciones de Opera para los operadores. »

«Opera prácticamente inventó la compresión de la nube para mejorar la experiencia del usuario móvil, y el equipo de Skyfire se enorgullece de unir fuerzas y avanzar en soluciones cloud juntos», dijo Jeffrey Glueck, CEO de Skyfire. «Opera tiene relaciones con más de 100 operadores en todo el mundo, el equipo de ventas global, y la organización de entrega pueden acelerar la comercialización mundial de la tecnología de Skyfire. La Unidad de publicidad de Opera, Opera Mediaworks junto con AdMarvel, Mobile Theory y 4th Screen Advertising fortalecerá Horizon Skyfire, ofreciendo los operadores móviles una solución llave en mano completa, incluyendo la optimización de anuncios, las ventas de anuncios y analítica ricos. Las sinergias entre todas las líneas de productos de ambas empresas son enormes. «

Después de que el acuerdo se cierre, Glueck asumirá el cargo de vicepresidente ejecutivo de la división de operador para Opera, así como CEO de Skyfire, y se encargará de supervisar las ofertas conjuntas de Opera a través de Opera Mini, marca compartida de soluciones para operadores, y de las líneas de producto de Skyfire. Por su parte Skyfire seguirá siendo una entidad independiente y permanecerá como una subsidiaria de propiedad total de Opera, y continuará desarrollando y apoyando el navegador Skyfire.

Las dos compañías prevén un nuevo y potente conjunto de productos conjuntos que se publicará en el próximo año mediante la combinación de sus talentos y conocimientos técnicos. En particular, buscan ampliar oferta de Opera Web Pass, que permite a los consumidores adquirir datos innovadores planes como ‘pase de un día «un número ilimitado de aplicaciones populares y sitios web a un precio asequible, gracias a la optimización de vídeo y datos. WebPass pueden habilitar nuevos modelos de negocio para los operadores, tales como peajes datos libres, apoyados por datos ad-, y más.

«La oportunidad de mercado para las soluciones de optimización de vídeo / medios de comunicación dirigidos a operadores y consumidores es significativo. Después de una evaluación en profundidad de este mercado, creemos firmemente Skyfire será el líder indiscutible en el futuro en este espacio «, dijo Erik Harrell, CFO / CSO de Opera.

El precio de adquisición incluye una combinación de efectivo y acciones, con una consideración inicial de EE.UU. $ 50 millones (incluyendo EE.UU. $ 8 millones en efectivo en el balance general Skyfire) y los pagos basados en el desempeño ganar-a lo largo de tres años, incluyendo 26 millones de dólares en efectivo mantenido en fideicomiso y financiado por adelantado, que puede reducir el tamaño total de la transacción a $ 155 millones.

La adquisición de la Ópera de Skyfire se espera cerrar antes de 15 de marzo 2013.

Lo más leído