Conecta con nosotros

Noticias

Outlook sale de fase beta con más de 60 millones de usuarios

Publicado el

Outlook.com

Como si de un niño se tratase, hemos visto crecer al nuevo servicio de correo electrónico de Microsoft por etapas. El primer día consiguió un millón de usuarios; en dos semanas eran diez millones; el pasado noviembre ya acumulaba 25 millones de usuarios y se sabe que ayer se rebasó la cifra de 60 millones de cuentas de Outlook.com.

En Microsoft, desde luego, están muy contentos por el éxito del servicio, que supuso una renovación drástica a nivel de interfaz de usuario en comparación con el vetusto Hotmail y siguiendo a su vez el estilo marcado por la nueva interfaz de usuario que introduce Windows 8. Un tercio de los nuevos usuarios, además, provienen de Gmail -eso dicen-, con la que la alegría de los de Redmond es mayor si cabe.

Para atraer a más usuarios Microsoft está planeando lanzar una campaña de publicidad masiva, con anuncios de televisión y radio. Por cierto, una campaña que bien sirve como contrapeso a la de Scroogled, en la que atacan sin cuartel a Gmail a causa de sus políticas de privacidad y publicidad.

Para terminar, el próximo verano está previsto que se actualice la interfaz de Hotmail con el nuevo estilo y características de Outlook.com, que incluye integración con otros servicios de la casa, como el almacenamiento en la nube de SkyDrive.

En cualquier caso, los usuarios de Hotmail no tiene de qué preocuparse, pues si bien recibirán todas las mejoras de Outlook.com, la marca no corre riesgo de desaparecer.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!