Noticias
Despidos en Opera Software tras el cambio a WebKit

Tras los últimos movimientos de Opera Software, algo que se podía prever era un recorte sustancial en la plantilla de la empresa, y así ha sucedido. En concreto, la compañía noruega ha despedido a 91 trabajadores, casi todos desarrolladores relacionados con Presto, el motor de renderizado utilizado por los navegadores web de la firma hasta ahora.
Se confirma, pues, el abandono de Presto en favor de WebKit, con el que la compañía espera ganar competitividad en el segmento móvil, también en el escritorio de PC tradicional, en el que se defienden desde 1995 sin llegar a alcanzar nunca una cuota de mercado significativa.
Así, los 931 empleados de Opera Software se quedan en 840, siendo casi 600 desarrolladores implicados tanto en colaborar en desarrollo de WebKit y Chromimu, como en los navegadores web en sí mismos. Según ha indicado Lars Boilsen, CEO de la compañía, Opera «va a tener un equipo base, pero será menos gente el futuro».
En otro orden de cosas, hace unos días que Opera Software anunciaba la compra de Skyfire, empresa especializada en la reproducción de videos web y mejora del rendimiento.
-
A FondoHace 6 díasKyndryl: la libertad de dejar el nido
-
Notas de prensaHace 6 díasIndraMind, la IA de Indra Group para protección ciudadana y contra la guerra híbrida
-
NoticiasHace 6 díasGoogle desarrollará el nuevo Siri de Apple con base en el modelo de IA Gemini
-
NoticiasHace 7 díasEl Gobierno lanza la convocatoria de ayudas Kit Espacios de Datos
