Conecta con nosotros

Noticias

Siete consejos de seguridad para Windows 8 Pro

Publicado el

windows-8-security
El nuevo sistema operativo de Microsoft está repleto de mejoras de seguridad y las soluciones hardware que incorporan los Ultrabooks Profesionales ayudan mantener nuestros datos a salvo. En cualquier caso, nunca está de más recordar algunos consejos básicos para mantener vuestro equipo libre de amenazas:

  • Utiliza las actualizaciones automáticas: Windows Update se encargará de instalar las actualizaciones más importantes para tu sistema operativo cuando no estás utilizando el PC. Por muy metódico que seas, dejarlo todo en modo manual no suele ser una buena idea.
  • Aprovecha SmartScreen. Windows 8 incorpora un guardian que te avisará cuando un archivo o una página web contenga contenido malicioso. También está integrado con Explorer así que, en caso de duda, prueba a abrir la web con el navegador de Microsoft.
  • Codifica tus datos más importantes. Con BitLocker, la aplicación integrada con Windows 8, es más fácil que nunca proteger archivos y carpetas.
  • Mantén activado el firewall. Exceptuando escenarios muy concretos donde tu administrador de sistemas sabrá qué hacer, el firewall nativo de Windows 8 debería estár siempre en funcionamiento.
  • Usa las contraseñas de imagen. Con Windows 8 los usuarios pueden elegir una foto de su galería de imágenes y dibujar gestos en la foto, creando un patrón que no se puede atacar por fuerza bruta o ingeniería social.
  • Si es posible, elimina Java de tu equipo. A día de hoy es la herramienta preferida por los hackers para intentar acceder a tu ordenador.
  • Sentido común. Como siempre que hablamos de seguridad, la mejor barrera es la prudencia del usuario. Cambia tus contraseñas, realiza copias de seguridad frecuentes y ten mucho cuidado con las aplicaciones de descargas.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!