Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft potencia la formación de profesionales en Windows Azure

Publicado el

MICROSOFT POTENCIA LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN WINDOWS AZURE

MICROSOFT POTENCIA LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN WINDOWS AZURE

Hace poco Microsoft renovaba su plataforma Windows Azure para adaptarla y perfeccionarla de acuerdo a las necesidades actuales del mercado. Luis Miguel García Oliva, director de la unidad de Negocio de Servidores y Plataformas de Microsoft Ibérica, la definía como « el núcleo, del Sistema Operativo en la Nube que proporciona un robusta plataforma a los centros de datos de nuestros clientes y a los de los proveedores de servicios, así como a la nube pública de Microsoft

Por ello no es de extrañar que Microsoft quiera facilitar el acceso a esta plataforma impartiendo los IT CAMPS, eventos que tienen como finalidad ayudar a los profesionales de las TI a conocer y experimentar todas las novedades que Windows Azure incorpora en infraestructura como servicio para cualquier empresa, sea ésta del tamaño que sea. Estos eventos, una interesante mezcla de laboratorios y sesiones técnicas, tendrán lugar en cinco ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia, a las que los asistentes podrán acudir en 20 fechas diferentes. 

Si tenemos en cuenta que IDC habla de más de 1,7 millones de puestos de trabajo relacionados con la nube sin cubrir debido a la escasa formación, nos sentimos obligados a colaborar con los responsables de sistemas españoles para ofrecerles formación de alta calidad totalmente gratuita”, explica Gonzalo Díez, director de DPE de Microsoft Ibérica, que añade: “Los IT CAMPS suponen una excelente oportunidad para formarse en Windows Azure, nuestra oferta de infraestructura como servicio”.

Agenda y calendario

Durante cada IT CAMP, los asistentes registrados tendrán acceso a la siguiente agenda:

  • Introducción a Windows Azure.
  • Máquinas virtuales en Azure. Novedades en cuanto a IAAS de Windows Azure.
  • Administrar máquinas virtuales desde Powershell.
  • Despliegue de A.D en Windows Azure. Cómo crear un dominio Stand-Alone usando máquinas virtuales en Windows Azure.
  • Explorando el Almacenamiento de Windows Azure.
  • Conexión remota a Windows Azure Creación de nuevos Endpoints, VPNs, etc.
  • Gestión desde System Center 2012 con App Controller.

En cuanto a las fechas disponibles para asistir a estos eventos, son las siguientes:

  • Barcelona. Días 11, 12, 13 y 14 de marzo
  • Bilbao. Días 11, 12, 13 y 14 de marzo
  • Madrid: Días 19, 20, 21 y 22 de marzo
  • Sevilla. Días 8, 14, 18 y 21 de marzo
  • Valencia. Días 11, 12, 13 y 14 de marzo

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!