Conecta con nosotros

Noticias

Veeam amplía su soporte a VMware vCloud Director

Publicado el

Veeam

Veeam

Veeam Software ha anunciado que se dispone a ampliar su soporte a VMware vCloud Director. Concretamente, la nueva integración con vCloud Director ampliará el soporte que proporciona Veeam a vCloud Director, que actualmente incluye la posibilidad de hacer backup, restaurar y replicar máquinas virtuales (VM) gestionadas vía vCloud Director.

Utilizando su API, Veeam mostrará la infraestructura de esta solución directamente en Veeam Backup & Replication, realizará backup de las construcciones y atributos de vCloud Director, y restaurará vApps y máquinas virtuales directamente a este, incluyendo el rápido aprovisionamiento de estas últimas.

La nueva funcionalidad aprovecha la infraestructura de backup con que ya cuenta Veeam y se integra directamente en la consola de Veeam backup existente. Es una solución completa y lista para utilizar, que cuenta con pleno soporte de Veeam y es extensible a clientes y partners.

Con esta mejora en backup y recuperación para vCloud Director, Veeam posibilitará que pasen a la siguiente fase de la virtualización las organizaciones, sobre todo empresas de tamaño mediano y grande, en su camino hacia un modelo informático en la nube. También se incluye una optimización de los sistemas de backup y recuperación de los proveedores de servicios gestionados (MSP) que utilizan vCloud Director para aprovisionar y gestionar entornos en la nube para sus clientes.

Lo más leído