Conecta con nosotros

Noticias

Ángel Pérez, de Claranet: «El negocio de redes está sufriendo más la crisis que el hosting»

Publicado el

Entrevista Claranet

Entrevista Claranet

Nuestros compañeros de MCPRO entrevistaron hace unos días a Carles Acero, Managing Director de Claranet en España, y Ángel Pérez, Director de Producto y Arquitectura de Soluciones. Ambos directivos explicaron la trayectoria de la compañía en nuestro país, las perspectivas de negocio y sus principales productos empresariales: redes, hosting y aplicaciones en la nube.

«Nuestro sector es como una isla en la crisis económica, somos afortunados y el motivo es que nuestros servicios son vistos, casi siempre, como un elemento de reducción de costes, de hacer más con menos. Ahora cada vez se externaliza más y muchas de las funciones que se hacían dentro de la empresa, ahora lo hacen compañías como la nuestra porque da flexibilidad a las empresas», afirmó Acero. El directivo subrayó sus palabras con un par de datos: «En 2012, cerramos con una facturación de 154 millones de euros a nivel de grupo, y 4 millones a nivel de España, un crecimiento superior al de otros países de Europa».

Además de la eficiencia energética, el máximo dirigente de Claranet en España cree que son 5 las principales ventajas del cloud: «Flexibilidad, pago por uso, self-service, Internet y tener un grupo de recursos disponibles en todo momento».

Por su parte, Ángel Pérez, explicó: «Nosotros somos expertos en estas tres áreas (hosting, redes y aplicaciones) y en el mercado español hay pocos proveedores con experiencia en estos tres sectores, normalmente cada empresa se centra en uno de ellos. Otra diferencia está en nuestro tamaño: somos una multinacional de tamaño medio, es decir, que somos los suficientemente grandes para acceder al crédito y lo suficientemente pequeños para ofrecer flexibilidad».

El negocio actual de Claranet está en el 50% de conectividad y en el 50%, de redes, aunque prevén que, en los próximos años, la balanza se inclinará hacia el hosting, motivado por que «el negocio de redes está sufriendo la crisis, hay más competencia y le afecta más el tema del precio». Lo cierto es que hace unos cuatro años, el peso del segmento de redes era de un 60%, pero la llegada del cloud, además de lo mencionado anteriormente está aumentando el negocio del hosting.

Para leer la entrevista completa, haz clic aquí.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!