Conecta con nosotros

Noticias

Bruselas multa a Microsoft por no permitir elegir navegador

Publicado el

Bruselas multa a Microsoft por no permitir elegir navegador

Por cuarta vez, la Comisión Europea ha impuesto una nueva multa a Microsoft, en esta ocasión de 561 millones de euros, por haber incumplido su compromiso de incluir en su sistema operativo Windows una pantalla de opciones que permita a los usuarios instalar otros navegadores alternativos al Explorer.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Tal y como sostiene la CE, «un total de 15 millones de clientes de Microsoft se vieron privados de la posibilidad de elegir buscador en la versión Windows 7 Service Pack 1 entre mayo de 2011 y julio de 2012″. En su defensa, la compañía de Redmond ha alegado que se ha tratado de un error técnico.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, ha señalado que estos compromisos juegan «un papel muy importante» porque permiten «soluciones rápidas a problemas de competencia». «Un incumplimiento es una infracción muy grave, que debe sancionarse en consecuencia», ha agregado.

A la hora de calcular el importe de la multa, la Comisión ha tenido en cuenta la gravedad y la duración de la infracción, la necesidad de garantizar el efecto disuasorio de la sanción y, como circunstancia atenuante, el hecho de que Microsoft ha cooperado con Bruselas y ha dado información que ha ayudado al Ejecutivo comunitario a investigar el caso de forma eficaz.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!