Conecta con nosotros

Noticias

Fujifilm podría aliarse con Microsoft para luchar contra Apple en pantallas táctiles

Publicado el

Fujifilm

Fujifilm, compañía conocida por hacer cámaras fotográficas, podría ayudar a Microsoft y su lucha en la industria del PC para competir contra Apple, según informan en Bloomberg.

Así, la compañía está utilizando su experiencia con la plata para crear pantallas táctiles más grandes y más baratas. Los portátiles y las pantallas de escritorios muy grandes y sensibles al tacto son costosos de producir debido a que los sensores están hechos de un material frágil y raro llamado ITO.

Lo cierto es que tanto Fujifilm como otras empresas están trabajando en nuevos enfoques, más económicos y que dependen de diferentes metales para que la industria disminuya su dependencia del ITO y supere uno de los mayores obstáculos para la popularización de las pantallas de PC táctiles. Hoy en día, solo el 13% de los portátiles producidos es táctil, lo que aumenta el desafío al que se enfrenta Microsoft y los fabricantes de ordenadores como HP y Dell en su particular lucha contra Apple, que lleva vendiendo dispositivos táctiles desde 2007.

“La industria lleva buscando durante años un reemplazo para el ITO“, afirmó un analista, quien afirmó que las pantallas táctiles de PC de 23 a 27 pulgadas costaría hasta 180 dólares (producirlas), mientras que para dispositivos más pequeños, con un mínimo de 11,6 pulgadas, costaría cerca de 45 dólares, aproximadamente.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!