Conecta con nosotros

Noticias

Los 5 riesgos de la nube que no deberías ignorar

Publicado el

Riesgos cloud

Riesgos cloud

Como ya todos sabemos, uno de los mayores impedimentos para la adopción del cloud computing público es la seguridad y los riesgos adicionales que presentan, tanto los conocidos como los desconocidos. Explican en Infoworld cinco de estos principales riesgos que no se debería obviar:

1 – El acceso compartido

Uno de los principios fundamentales del cloud público es el de tener clientes múltiples que comparten los mismos recursos informáticos. Esto aumenta el riesgo de que nuestros datos privados lleguen, accidentalmente, a manos de otros inquilinos, ya que un fallo permitiría que un intruso asumiera la identidad de otros clientes.

2 – Brechas de seguridad virtuales

Aunque cada proveedor cloud es un gran usuario de la virtualización, esta mantiene todos los riesgos de las máquinas físicas, además de sus propias amenazas, donde se incluyen exploits de servidores virtuales: host de servidor único, invitado a invitado, anfitrión de alojamiento e invitado como anfitrión.

3 – Autenticación, autorización y control de acceso

Obviamente, a la hora de elegir un proveedor en la nube, se tiene que tener en cuenta los controles de autenticación, autorización y acceso que tienen, pero todo ello depende mucho del proceso. Buscar la mayor productividad posible también aumenta el riesgo.

4 – Disponibilidad

Cuando eres cliente de un proveedor de nube pública, la redundancia y la tolerancia a fallos no está bajo tu control. Todos los servicios cloud dicen tener tolerancia a fallos enormes y total disponibilidad, pero no siempre es así.

5 – Propiedad

Se trata de un riesgo que pilla a muchos por sorpresa pero, a menudo, el cliente no es el único propietario de los datos. Muchos proveedores tienen cláusulas en sus contratos que establecen, expresamente, que los datos almacenados es del servicio de atención al cliente, no del propio cliente.

Lo más leído