Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué es importante contar un proveedor integral de redes y hosting?

Publicado el

Datacenter

Datacenter

Por lo general, los proveedores cloud no gestionan o provisionan servicios de conectividad, obligando a las empresas a contratar dos proveedores distintos para sus servicios de redes y cloud. Según la empresa Claranet, esto se traduce en pérdida de control por parte del proveedor cloud sobre la red troncal y los datos que en ella se transmiten.

Obviamente, sin una conexión a Internet el servicio en la nube carece de sentido. Sin embargo, la conectividad suele ser evaluada en la etapa final de los proyectos de este tipo. Si no se dispone de una red optimizada para servicios cloud, la plataforma donde se aloja la aplicación se verá afectada y en algunos casos, las organizaciones podrían verse obligadas a enfrentarse a una problemática de mayor escala, pudiendo tener un serio impacto en su negocio.

Habitualmente cuando eso ocurre se desconoce si el problema se debe a la conectividad o la plataforma cloud, por tanto su empresa no sabe con quién contactar para reportar la incidencia. Por ello, contratar a un proveedor, que le garantice un único Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) para toda la solución y que le gestione toda la solución puede ser muy beneficioso para usted.

La necesidad de una red óptima para el acceso y funcionamiento de las aplicaciones hace que sea esencial contratar un proveedor de hosting con experiencia en redes y seguridad informática, asegurando todas las partes críticas de una solución: el acceso a Internet, la seguridad de los datos y el alojamiento de las aplicaciones. Un proveedor integral de cloud puede proporcionar tanto los recursos cloud como el acceso a Internet. Así mismo podrá establecer prioridades en el tráfico, conectando la plataforma mediante redes privadas, evitando la conexión a través de redes públicas.

La compañía también asegura que es fundamental disponer de un proveedor de servicios cloud con experiencia en la gestión de servicios de conectividad y hosting, lo que además facilita la gestión del servicio y la resolución de las incidencias que puedan surgir. Otro punto a tener en cuenta al elegir el proveedor de servicios es la firma de un Contrato de Nivel de Servicios (SLA) que garantice la disponibilidad acordada por ambas partes.

Lo más leído