Conecta con nosotros

Noticias

Blackstone pierde su interés por Dell

Publicado el

Blackstone retira su oferta por Dell

Recapitulemos: primero Dell anuncia su venta tas sus cuentas desastrosas. SilverLake, Microsoft y el propio Michel Dell se comprometen a financiar la empresa y subsanar la deuda. Pero la cosa no acaba ahí, por que Dell todavía necesita más dinero y establecer un plan de acción que mantengan contentos a los actuales inversores y a los futuros. Es entonces cuando aparece Blackstone.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Dell no estaba en posición de desdeñar ninguna buena oferta y en un principio el grupo financiero se comprometía a ofrecer 14,25 dólares por acción con lo que superaba la oferta del propio fundador y director ejecutivo de la empresa y la de SilverLake. Además con su oferta Dell seguiría en manos de los accionistas públicos. 

En concreto, la oferta que ha hecho Blackstone otorga dos posibilidades a los accionistas: cobrar en efectivo o quedarse. Los que decidan cobrar en efectivo, recibirán 14,25 dólares por acción. Los que se queden recibirán acciones “valoradas en más de 14,25 dolares“. Además la propuesta de Blackstone mantendría a Dell en el Nasdaq. Esta propuesta es muy parecida a la del magnate Carl Icahn, la única diferencia es que el éste se compromete a proporcionar 15 dólares por acción a los que se vayan.

A esta oferta, Michael Dell le puso una condición, que el siguiera siendo el CEO. Pero según leemos en Reuters, parece que las condiciones propuestas por Dell no han gustado demasiado a Blackstone y por eso ha decidido retirarse.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!