Conecta con nosotros

Noticias

Google compra Wavii, startup de procesamiento de lenguaje natural

Publicado el

Wavii

Los medios americanos se están haciendo eco de la posible compra de la startup Wavii, especializada en el procesamiento de lenguaje natural, por parte de Google. Parece ser que el anuncio oficial se haría inminente.

El funcionamiento de Wavii consiste en analizar el feed de noticias personalizadas y hace resúmenes de los títulos y noticias más destacadas, recordando bastante a Summly, la empresa recién adquirida por Yahoo. TechCruch informa que Apple y Google estuvieron enzarzados en una lucha por hacerse con Wavii, pero Google ganó finalmente la guerra con una oferta de alrededor de 30 millones de dólares.

Dicen en The Wall Street Journal  que la plantilla de Wavii se integrará en el equipo de Page, lo que significa que su tecnología reforzará el Knowledge Graph de Google, ofreciendo a los usuarios mejores resultados y respuestas directas a sus consultas. También podrían beneficiarse de esto diversos proyectos como Google Glass.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!