Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat Enterprise Linux consigue certificación de seguridad en Estados Unidos

Publicado el

redhat-logo

Red Hat Linux Enterprise ha conseguido el certificado de seguridad FIPS 140-2, expedido por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos y requisito imprescindible antes de que cualquier sistema operativo sea utilizado por los organismos del gobierno estadounidense, informa la compañía.

La certificación FIPS (Federal Information Processing Standard) comprende a diversas tecnologías de criptografía incluidas en RHEL 6.2, incluyendo la API de cifrado del kernel, el cliente y servidor OpenSSH, OpenSS, la biblioteca dm-crypt, utilizada para cifrar discos duros, la implementación Openswan IPSec y la biblioteca libgcrypt de GnuPG.

Con este movimiento, la empresa norteamericana líder en el segmento Linux se pone a la vanguardia en lo que a certificaciones de seguridad se refiere, y es que posibilita el uso del sistema operativo en agencias gubernamentales y empresas de Estados Unidos. Una certificación que no servirá a otras distribuciones que hagan uso de esas mismas tecnologías Open Source, pues lo que se pone a prueba es la implementación de éstas en el sistema.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!