Conecta con nosotros

Noticias

El “cashback” puede incrementar las ventas online

Publicado el

Crece un 40% el número de empresas que utilizan el cashback para incrementar sus ventas

El número de empresas que utiliza portales de cashback como canal para incrementar sus ventas on-line ha crecido un 40% en España en el último año, hasta superar las 500 firmas. Así se afirma en un estudio realizado por beruby, plataforma comercial en Internet que devuelve dinero en metálico a los usuarios por cada compra realizada en la Red.

Según Nieves Pérez, directora general de beruby, el cashback permite a las empresas integrarse en una gran plataforma en la que se dan cita más de 600.000 clientes en España (más de dos millones a nivel global)
acostumbrados a adquirir productos y servicios en Internet, lo que facilita el negocio de las distintas firmas comerciales. Precisamente este es un objetivo que comparten los responsables de marketing que se reúnen estos días en OMExpo Madrid, la feria de marketing on-line que se celebra conjuntamente con Expo Ecommerce, el mayor evento de comercio electrónico en nuestro país.

“Las empresas que forman parte de una comunidad cashback no encuentran la habitual barrera de convencer al cliente de las ventajas de comprar a través de la Red”, comenta Nieves Pérez. “Son usuarios de muy alto valor de cara a las empresas porque son clientes potenciales reales y, en muchas ocasiones, prescriptores de la tienda. Además, la tienda solo paga por resultado, de forma que la inversión siempre es rentable”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!