Conecta con nosotros

Noticias

Motorola gana el recurso, Microsoft sí viola sus patentes

Publicado el

Motorola gana el juicio contra microsoft

Tras revisar el recurso presentado por Motorola, David Shaw, juez de la Comisión del Comercio Internacional, ha llegado a la conclusión de que Microsoft violó cuatro de las cinco patentes que Motorola presentó a recurso. Por el momento, estas conclusiones están sujetas a una revisión que se realizará por una comisión formada por seis miembros que tienen en su poder la capacidad de prohibir aquellos productos que infrinjan las patentes.

La sentencia le da la ventaja a Motorola en su lucha de patentes con Microsoft, la cual se podría ver prohibida la venta de uno de sus productos estrella: la Xbox. Se podría decir que Motorola llevó a término este caso debido a las demanda que presentó en su momento Microsoft, en relación a los smartphones Android de Motorola.

Microsoft continúa violando la cartera de patentes de Motrola Mobility, y seguimos confiando en nuestra postura” declaró Becki Leonard, portavoz de Motorola Mobility en un comunicado por correo electrónico a ReutersEste caso fue en respuesta para hacer frente al primer ataque de Microsoft en relación a las patentes, y esperamos con interés la decisión del pleno para el mes de agosto“.

La Comisión ha fijado como objetivo terminar la investigación para el 23 de agosto. Por otro lado todavía sigue abierto el juicio de Microsoft contra Motorola por las patentes de los smartphone Android, el cual tiene previsto llegar a término el 18 de mayo.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!