Conecta con nosotros

Noticias

Software AG adquiere el proveedor de plataforma de cloud computing LongJump

Publicado el

Software AG adquiere el proveedor de plataforma de cloud computing para áreas departamentales y pymes LongJump

Software AG adquiere el proveedor de plataforma de cloud computing para áreas departamentales y pymes LongJump

Software AG ha adquirido el proveedor de plataforma de cloud computing LongJump, con sede en Santa Clara, Estados Unidos. Esta adquisición permite a Software AG ampliar su oferta de proyectos dirigidos a departamentos de grandes organizaciones, así como a pequeñas y medianas empresas a través del desarrollo de aplicaciones de autoservicio para usuario final. De esta forma, las empresas podrán ofrecer la agilidad y capacidad de respuesta que sus clientes necesitan para hacer frente a los continuos cambios que se producen en las demandas de negocio. Software AG también seguirá desarrollando y ampliando los productos de PaaS de Longjump, con el objetivo de obtener un desarrollo y despliegue rápido y flexible basado en la nube de aplicaciones de gestión de casos y situaciones.

«La empresa digital requiere información útil del negocio en tiempo real para poder tomar decisiones y reaccionar de forma más rápida”, dijo Wolfram Jost, Chief Technology Office, CTO, de Software AG. «Con la adquisición de LongJump, hemos dado un paso muy importante en la optimización, tanto del conocimiento del negocio como de las aptitudes de TI, que se necesitan para desarrollar aplicaciones flexibles, situacionales y orientadas a procesos de negocio, así como para desplegarlas rápidamente donde sea necesario«, añadió Jost.

Entre los principales beneficios de la oferta de LongJump figuran:

  • Desarrollo para usuario final: el desarrollo de autoservicio es clave para superar las limitaciones de recursos a la que los departamentos de TI se están enfrentando a medida que tratan de digitalizar sus empresas.
  • Cloud: el despliegue de soluciones en la nube pública y privada, en las instalaciones o en entornos híbridos, ofrece una flexibilidad sin igual a la hora de escoger los entornos de desarrollo, despliegue y producción.
  • Aplicaciones basadas en procesos flexibles: el desarrollo de aplicaciones se basa en un enfoque de procesos flexible utilizando modelos y plantillas (metadatos), con lo que no es necesario desarrollo de código.
  • Movilidad: el despliegue en cualquier dispositivo móvil es mucho más fácil, ya que las aplicaciones están listas para ser utilizadas de forma móvil, con seguridad integrada y acceso basados en las políticas de autentificación de la empresa.

La tecnología de LongJump es totalmente complementaria con las tecnologías ARIS, webMethods y Terracota de Software AG, suites de productos que amplían el valor de negocio de las empresas tanto a los clientes empresariales, que ya se benefician de estos productos, como a las pymes.

«Un mayor número de personas en toda organización podrán participar ahora en los procesos de innovación y diferenciación«, afirma Pankaj Malviya, CEO y fundador de LongJump. Además, añade: «LongJump puede beneficiarse de la fuerza de Software AG en lo que respecta a conectividad y procesos de negocio para ofrecer a los usuarios de negocio y a los departamentos de TI una mayor agilidad, de forma que puedan responder a las cambiantes necesidades del negocio, automatizar sus procesos situacionales, mejorar el intercambio de datos entre departamentos e integrar los sistemas de registro«.

Software AG cree que la industria de TI está experimentando una transformación revolucionaria impulsada por Big Data, la nube, la movilidad y las tecnologías de colaboración social. Estas cuatro fuerzas están teniendo un profundo impacto en cómo las empresas operan y se involucran con sus clientes, socios y empleados. Por ello, las empresas deben tener una estrategia digital única si quieren competir con éxito en esta nueva era. Así, la ventaja competitiva del futuro estará impulsada por la obtención de información de mercado en tiempo real, decisiones empresariales ágiles, la habilidad para responder a través de aplicaciones y procesos de negocios ágiles, y la utilización de canales digitales que permitan atender al cliente con mayor rapidez.

Lo más leído