Conecta con nosotros

Noticias

Nokia invierte en una empresa de fotografía

Publicado el

Nokia invierte en una empresa de fotografía

Nokia invertirá a través de Nokia Growth Partners (NGP) en Pelican Imaging, que, a diferencia de las cámaras convencionales, ofrece una tecnología que se basa en el empleo de varias lentes y tienen funciones interesantes como la posibilidad de enfocar la fotografía después de haberla tomado. Este movimiento deja claro, que la finlandesa quiere seguir explotando el plato fuerte de sus smartphones.

Se desconoce a cuánto ascenderá la inversión, tampoco se sabe la fecha exacta en la que podrán comercializar en sus teléfonos inteligentes las cámaras y software desarrollado por Pelican Imaging. 

Lo que si se sabe, es que esta operación de NGP en el mundo de la imagen se une a otras anteriores como la compra en 2012 de la empresa Scalado de tecnología fotografía, y de InVisage, firma especializada en sensores de imagen que Nokia adquirió recientemente.

 

Noticias

Microsoft trabaja en una computadora cuántica escalable

Publicado el

computadora cuántica

Microsoft ha anunciado una asociación con investigadores de la Universidad de Copenhague para construir la que denomina “primera computadora cuántica escalable” del mundo.

El director científico de Microsoft, Peter Krogstrup, ha explicado que la “computadora del mañana” podrá realizar cálculos complejos en minutos u horas, frente a la capacidad de las computadoras actuales que necesitarían millones de años para completarlos.

Krogstrup cree que las nuevas computadoras cuánticas tendrán implicaciones significativas en la sociedad. Por ejemplo, ayudará a desarrollar y mejorar la medicina, permitiendo a las personas crear nuevos medicamentos. También cambiará la dirección de cómo funciona la ciberseguridad. En general, Microsoft afirma que los nuevos sistemas “establecerán nuevos estándares sobre cómo se calculan y procesan los datos”.

Microsoft también ha presentado el Quantum Materials Lab en Kongens Lyngby, Dinamarca, para explicar su visión de cómo construir estas computadoras futuristas. Microsoft ha transformado el área en un “parque cuántico” que visitantes podrán recorrer para aprender sobre los avances en estas tecnologías y los fundamentos detrás de la construcción de la nueva computadora cuántica.

Computadora cuántica: el futuro

Todas las grandes tecnológicas tienen proyectos de desarrollo de computadoras cuánticas. Unas bases científicas asentadas en investigaciones premiadas con el Nobel de Física de 2012 para el francés Serge Haroche y el estadounidense David J. Wineland por sus trabajos en óptica cuántica que analizaron la interacción entre luz y materia, y que han terminado de sentar las bases para la futura creación de un