Conecta con nosotros

Noticias

Bloomberg Businessweek dedicará un reportaje a Santander como ejemplo europeo de “smart city”

Publicado el

Bloomberg Businessweek dedicará un reportaje a Santander como ejemplo europeo de "smart city"

La revista estadounidense Bloomberg Businessweek dedicará un reportaje a Santander como ejemplo europeo de “smart city”, en el que repasará los principales avances que en materia de innovación se están produciendo en la ciudad, y recogerá algunos ejemplos prácticos de las aplicaciones de las que ya se pueden beneficiar vecinos y empresas del municipio.

Para ello, un equipo de la revista semanal de negocios publicada por Bloomberg LP, multinacional de los medios de comunicación con sede en la ciudad de Nueva York, se desplazó a Santander para conocer el trabajo que se está desarrollando, tanto en el marco del proyecto SmartSantander como de otros programas y actuaciones encaminados a mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos y su calidad de vida.

Durante su estancia en la ciudad, el equipo de la revista se entrevistó con el alcalde de Santander y presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), quien detalló los principales objetivos de las iniciativas que se están desarrollando, así como los pasos que ser están dando para avanzar en el camino hacia la ciudad inteligente.

El reportaje que Bloomberg Businessweek dedicará a Santander también recogerá el trabajo que el coordinador del proyecto SmartSantander, Luis Muñoz, está desarrollando en la Universidad de Cantabria, cuyas instalaciones visitó la publicación estadounidense.

Además, incluirá una entrevista con el responsable de uno de los establecimientos comerciales que ya utiliza uno de los casos de uso del proyecto SmartSantander, en concreto, de pegatinas que combinan códigos QR con tags o etiquetas NFC, que contribuyen a completar el caso de uso de la aplicación de realidad aumentada SmartSantanderRA.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!