Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba compra un 28% de AutoNavi

Publicado el

Alibaba compra un 28% de AutoNavi

Alibaba Group ha pagado 294 millones de dólares para hacerse con un 28% de la empresa china AutoNavi, especializada en la creación de mapas y otras soluciones de localización y navegación. En un comunicado AutoNavi ha manifestado, que las dos compañías cooperarán y combinarán sus datos para desarrollar productos de ecommerce enfocados en la localización de los smartphones de los usuarios.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

AutoNavi es también conocida por ser la compañía elegida por Apple para dar respaldo a los datos de su herramienta Apple Maps. En China, tiene que competir con NavInfo. Ambas empresas no sólo compiten por los usuarios, también por otras empresas. Y es que, mientras que AutoNavi trabaja con otras empresas como Microsoft o Samsung, NavInfo tiene acuerdos con el gigante chino Baidu, Nokia y Toyota.

Autonavi no es la única compra que ha realizado recientemente Alibaba. A finales de abril el gigante asiático anunciaba que había adquirido un 18% de Weibo, un servicio de microblogging que algunos conocen como «el Twitter chino» y que cuenta con más de 500 millones de usuarios.

 

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!