Conecta con nosotros

Eventos

EMC World 2013, una alianza entre clientes, partners y empresa

Publicado el

EMC World las Vegas 2013

La semana pasada se celebraba en Las Vegas la conferencia anual de EMC, en ella se dieron cita 30 clientes de EMC, su equipo de consultoría tecnológica, formado por 34 personas y que además contó con más de 13.000 asistentes. En paralelo se celebraba el Global Partner Summit en el que se reunieron 3.00 asistentes, junto con 65 exhibidores de tecnología.

En este evento, EMC quiso mandar un mensaje directo, por un lado dar a conocer la estrategia tecnológica de EMC y por otro definir el concepto empresarial de EMC. Sin duda el anuncio más importante fue el de ViPR, la primera plataforma de almacenamiento definida por software de la compañía.

Se trata de un sistema de arquitectura abierta que aprovecha las inversiones de TI y prepara las bases para el futuro. Un anuncio que fue gratamente acogido por los clientes y partners asistentes que incluso pudieron probar el sistema en la conferencia y del que se mostraron satisfechos.

Pero, como era de esperar, ViPR no es un sistema aislado y otro de los productos estrella de EMC, Syncplicity, incorporará soporte a esta plataforma además de a VNX. Syncplicity, la solución de sincronización y compartición de ficheros empresariales de EMC, aumentará su flexibilidad y control de almacenamiento. Basado en políticas de nube híbrida, permitirá a los clientes utilizar las nubes públicas y privadas simultáneamente, optimizar automáticamente la utilización y el rendimiento del almacenamiento, cumplir con normativas y definir políticas de seguridad según el usuario y los tipos de contenidos.

Por supuesto, todos estos productos pueden estar protegidos por el nuevo sistema de protección de EMC, se trata de Data Protection Suite un sistema que han denominado “kit de supervivencia” para hacer frente a la evolución del mercado TI. Este sistema le otorga a las empresas un enfoque flexible que permite aprovechar el valor de las soluciones de backup y archivado de EMC.

Por último, desde EMC destacaron la buena acogida que están teniendo las nuevas apuestas de la Empresa, sobre todo Syncplicity, que sin duda es el que más éxito está tiendo en España.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!