Conecta con nosotros

Noticias

Samsung prueba con éxito la tecnología 5G

Publicado el

Samsung prueba con éxito la tecnología 5G

Aunque la red de alta velocidad 4G LTE, disponible en países como Estados Unidos o Reino Unido, llegará a España de la mano de Orange y Yoigo a partir del próximo mes de julio, Samsung ya trabaja en la siguiente generación.La compañía, está trabajando en el desarrollo de la conexión inalámbrica de alta velocidad 5G y asegura que estará disponible para su comercialización en el año 2020.

Esta nueva conexión no cuenta de momento con estándares, pero permitirá la transmisión de datos de 1 Gbps, según ha comprobado la surcoreana, lo que permitirá descargar películas en menos de un segundo. Por otro lado, se habla de velocidades de bajada de hasta 10 Gbps (1,25 GB/s), frente a los 75 Mbps (9,375 MB/s) de la actual generación 4G LTE.

Cabe señalar, que a pesar de los avances de Samsung y otras compañías para mejorar los actuales estándares 4G, la quinta generación de conectividad móvil aún no cuenta con unas especificaciones concretas que hayan sido recogidas por ningún documento oficial o dispuestas por organismos de estandarización de telecomunicaciones.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!