A Fondo
Llega a España el Surface Pro ¿ordenador o tablet?
Microsoft ha presentado hoy Surface Pro, el dispositivo que estará disponible desde el 30 de mayo a través de Internet y los principales establecimientos españoles con un precio de 879 euros (para la versión de 64 GBytes) y de 979 euros (para la de 128 GBytes).
«Surface Pro es un dispositivo único, una tableta con todas las funcionalidades de un potente portátil», ha asegurado Fernando Calvo, director de la División Surface y Windows en Microsoft Ibérica.
Ficha técnica
Con este nuevo dispositivo de Microsoft, el usuario puede acceder de forma táctil a las aplicaciones de Windows 8 o al escritorio tradicional, eligiendo en cada momento la mejor forma de uso. Además, cuenta con un chasis ultraligero y resistente de magnesio, así como un pie de apoyo integrado llamado Kickstand, de gran comodidad.
Por otra parte, Surface también incorpora un puerto USB 3.0 estándar y una ranura para tarjetas microSDXC, para ampliar la capacidad de almacenamiento de un modo sencillo. Gracias a su pantalla panorámica 16:9 de alta definición se obtiene la mejor experiencia al reproducir vídeos y cualquier otro contenido y, además, la salida de vídeo Display Port permite su conexión a una pantalla o proyector HD.

Surface Pro cuenta con un procesador Intel Core i5 de tercera generación y está equipado con Windows 8 Pro. Integra un lápiz digital sensible a la presión, y la seguridad y facilidad propia de Windows. Microsoft BitLocker encripta los datos de la memoria interna y ayuda a proteger toda la información, lo que permite una integración totalmente segura. Además, Surface Pro es compatible con cualquier periférico o accesorio para Windows 8.
Apps de ayer y de hoy
El dispositivo Surface Pro permite ejecutar los programas de siempre, y además disfrutar de las Apps de Windows 8. El dispositivo viene acompañado de accesorios como la funda táctil, un teclado delgado y resistente, disponible en una gran variedad de colores y sensible al tacto; así como la funda con teclado, uno de los teclados con recorrido más delgados del mercado: tan solo 6 milímetros de grosor.
Ambos protegen la pantalla, al mismo tiempo que permiten una mayor productividad y comodidad. Entre los accesorios se encuentran también adaptadores de vídeo HD AV y VGA.
-
A FondoHace 6 díasPíldora roja o píldora azul
-
NoticiasHace 19 horasQNAP estrena la segunda beta abierta de QuTS hero h6.0
-
NoticiasHace 7 díasASUS presenta el portátil para empresas, ExpertBook B3 G2
-
EntrevistasHace 6 días«Es crucial conectar la IA a conocimiento interno y a los flujos reales de trabajo»




