Conecta con nosotros

Noticias

El comité de Dell no ve clara la propuesta de financiación de Icahn

Publicado el

Carl Icahn

Carl Icahn

El «culebrón» de Dell prosigue su marcha con nuevos escollos en el camino. Hoy cuentan en Reuters que un comité especial de la compañía desafió a Carl Icahn diciendo que la oferta del inversor está 4 millones por debajo de la cantidad que se necesita para financiar su propuesta de 12 dólares por acción de dividendo especial.

Michael Dell y la firma de capital privado, Silver Lake, propusieron una compra de la compañía por 24.400 millones. Mientras Icahn y Southeastern Asset Management hicieron una contraoferta que pagara el dividendo especial y permitiera a los accionistas de Dell mantener sus acciones.

Icahn dijo que si Dell rechazara su plan de dividendos y pusiera a votación la oferta de Michael Dell, él y Southeastern tratarían de nombrar un grupo suplente de 12 directores que desafiaran a la actual junta directiva y tomara el control de la empresa.

Por su parte, el comité de empresa de Dell señaló que existía una «brecha de liquidez significativa» que podría reducir los 12 dólares prometido en los dividendos a unos 8,50 dólares. Así, se planteó dudas sobre el plan de Icahn de que los accionistas mantuvieran sus acciones de Dell como parte de la recapitalización.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído