Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat lanza Red Hat Enterprise Virtualization 3.2

Publicado el

red-hat-cloud

Red Hat  ha anunciado durante el Red Hat Summit 2013 la disponibilidad global de Red Hat Enterprise Virtualization 3.2, con soporte para migración de almacenamiento en vivo y un nuevo framework para el plug-in de terceros. En el marco de la propuesta de nube híbrida abierta de Red Hat, Red Hat Enterprise Virtualization es la única infraestructura de virtualización open source de misión crítica del mercado diseñada para usuarios empresariales y organizaciones globales.

Red Hat Enterprise Virtualization 3.2 está diseñado para responder a la creciente necesidad del mercado de soluciones de virtualización abiertas que no comprometan el rendimiento, la escalabilidad, la seguridad o la funcionalidad. Red Hat Enterprise Virtualization es también un componente esencial de Red Hat Cloud Infrastructure, que combina las características de virtualización tradicional del centro de datos de Red Hat Enterprise Virtualization, la infraestructura para cloud de Red Hat OpenStack, y la gestión de la nube híbrida suministrada por Red Hat CloudForms,. Todo ello para proporcionar una solución de nube híbrida abierta completa para clientes que pretenden adoptar aplicaciones e infraestructuras de cloud en convivencia con su infraestructura tradicional y migrar a medida que evolucionen sus necesidades.

Red Hat Enterprise Virtualization 3.2 ofrece una amplia gama de nuevas características, que incluyen:

  • Compatibilidad completa con Storage Live Migration, lo que permite mover las imágenes de máquinas virtuales de un dominio de almacenamiento a otro sin interrumpir el servicio;
  • Soporte para los últimos procesadores estándar de Intel y AMD, incluyendo las series Intel Haswell y procesador AMD Opteron G5,
  • Mejoras en gestión de almacenamiento, gestión de redes y energía, fencing, mejoras en la consola Spice, registro, monitorización y muchas más.

Nuevo framework para plug-in de terceros

Una característica clave de Red Hat Enterprise Virtualization 3.2 es la disponibilidad de un nuevo framework para plug-in de terceros. Desarrollado mediante la colaboración y contribuciones del fabricante y la comunidad, este framework permite integrar nuevas funciones y acciones de terceros directamente en la interfaz de gestión del usuario de Red Hat Enterprise Virtualization. Nuevos elementos de menú, paneles y cuadros de diálogo permiten a los usuarios acceder a la nueva funcionalidad de la misma forma en que utilizan las funcionalidades nativas de Red Hat Enterprise Virtualización. El framework sigue evolucionando en función de los requisitos de la comunidad y los proveedores, y cualquier fabricante tiene la posibilidad de aprovechar el framework para plug-in de terceros y añadir funcionalidades exclusivas a Red Hat Enterprise Virtualization.

Red Hat ya está colaborando con varios líderes de la industria para integrar sus soluciones con Red Hat Enterprise Virtualization a través del nuevo plug-in, incluidas soluciones de alta disponibilidad y recuperación de desastres de NetApp, Symantec y HP Insight Control:

  • NetApp: Virtual Storage Console (VSC) para Red Hat Enterprise Virtualization ayuda a mejorar la eficiencia y reducir el coste y la complejidad en entornos virtuales con almacenamiento NetApp. VSC proporciona una gestión de almacenamiento virtual integrada, incluyendo aprovisionamiento de dominio rápido y clonación de cientos de máquinas virtuales, mientras que permite a los administradores de Red Hat acceder y ejecutar todas estas capacidades utilizando la interfaz de gestión estándar de Red Hat Enterprise Virtualization. NetApp acepta ahora solicitudes para el VSC para Red Hat Enterprise Virtualización beta.
  • Symantec: La solución completa de recuperación de desastres y alta disponibilidad Veritas Cluster Server de Symantec soportará los entornos Red Hat Enterprise Virtualization 3.2. Una vez que se complete la integración, Veritas Cluster Server proporcionará un «pulsador» para la orquestación de recuperación de desastres, y junto con la función Veritas Operations Manager Recovery Plan, automatiza completamente la conmutación por error de un entorno de Red Hat Enterprise Virtualization a un sitio de recuperación de desastres. Esto incluye guests, reconfiguración de guest en la red y reconfiguración de almacenamiento. Veritas Cluster Server está diseñado para proporcionar alta disponibilidad y recuperación ante desastres para bases de datos, aplicaciones personalizadas y aplicaciones completas de varios niveles en entornos físicos y virtuales.
  • HP: Insight Control para Red Hat Enterprise Virtualization, es un nuevo plug-in que está siendo desarrollado por HP para despliegues en servidores HP ProLiant y permitirá obtener una gran cantidad de información proporcionada por la plataforma de control HP Insight. Dentro de la interfaz gráfica de Red Hat Enterprise Virtualization, los administradores pueden rápida y fácilmente obtener información detallada sobre el estado del hardware del servidor HP.

Lo más leído