Conecta con nosotros

Noticias

SSD PCIe, máximo rendimiento en almacenamiento para Ultrabooks

Publicado el

SSD PCIe, aumentando el rendimiento en Ultrabooks
La firma surcoreana Samsung, ha presentado la unidad de estado sólido en formato PCI Express, XP941, especialmente destinada para fabricantes de Ultrabooks que busquen sistemas de almacenamiento de máxima velocidad en un mínimo espacio.
Hace tiempo que las unidades de almacenamiento dejaron de ser un ‘cuello de botella’ informático y de los lentos discos duros hemos pasado a sistemas basados en memorias Flash rapidísimas como el modelo que nos ocupa, una SSD que estará disponible en los próximos meses para OEMs y con destino a los mejores ultradelgados del mercado.
El XP941 utiliza un formato M2, uno de los nuevos factores de forma que como los NGFF (next generation form-factor) funcionan bajo interfaz PCI-Express x2 o x4, tienen soporte para instalar bancos de memoria a doble cara y cuentan con opción de RAID.
Su tamaño es de 80 x 22 milímetros (más pequeño que un módulo RAM DDR3) y tiene un peso de tan sólo 6 gramos, una novena parte del peso de una SSD SATA de 2,5 pulgadas, por lo que el uso de estas unidades deja espacio para otros componentes o permite diseños de Ultrabooks aún más delgados.
SSD-PCIe
El tamaño minúsculo de esta SSD XP941 no impide un rendimiento sobresaliente con velocidades de transferencia de datos de 1.400 Mbytes por segundo en lectura secuenciales, más del doble que las SSD más rápidas en formato SATA.
Estas SSD PCie se ofertarán a finales de año a los fabricantes de equipos originales y con capacidades de almacenamiento de 128, 256 y 512 Gbytes.

Lo más leído