Noticias
Qualcomm inyecta los 120 millones de dólares de financiación restantes en Sharp
Ya podemos decir que el acuerdo entre Qualcomm y Sharp ha quedado cerrado. La compañía ha inyectado los 120 millones de dólares que le quedaban, un hecho que tendría que haber ocurrido el pasado mes de marzo, pero que se quedó en «stand by» después de que Sharp no aprobara las condiciones acordadas previamente vinculadas a la operación.
A principios de este mes, Qualcomm desveló que pagaría el dinero a Sharp a finales de junio, pasando a convirtiéndose en uno de los máximos accionistas de la empresa. Así lo ha hecho. La firma estadounidense ya es el tercer accionista más grande de Sharp con el 3,5% de las acciones, por detrás de las empresas de seguros Nippon (4,7%) y Meiji Yasuda (3,8%), y como el más importante de fuera de Japón.
Con esta inyección de capital se espera que la situación de Sharp mejore. Y es que la firma lleva arrastrando un año muy malo con muchos problemas económicos, que se han traducido en numerosos despidos y ha visto caer su calificación crediticia a denominación “basura”.
-
NoticiasHace 6 días
Lenovo ThinkPad P14s, una workstation de alta movilidad
-
NoticiasHace 6 días
Microsoft añade nuevas funciones al entorno de desarrollo, Copilot Studio
-
NoticiasHace 6 días
Google pone fin a los dominios locales: todo el tráfico de las búsquedas se centralizará en google.com
-
NoticiasHace 5 días
Google presenta Gemini 2.5 Flash, su primer modelo de razonamiento totalmente híbrido