Conecta con nosotros

Noticias

Tres antiguos empleados de la NASA lanzan su propia empresa: Planet Labs

Publicado el

Tres antiguos empleados de la NASA lanzan su propia empresa: Planet Labs

Chris Boshuizen, Will Marshall y Robbie Schingler, tres antiguos empleados de la NASA, acaban de lanzar públicamente su compañía Planet Labs, una startup con sede en San Francisco dedicada a tomar fotos de satélite en tiempo real para fines humanitarios.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Planet Labs proporciona imágenes de satélite de manera inmediata a todos aquellos que lo pidan, pero sin comprometer la privacidad personal. El objetivo es que estas fotos sean usadas para cosas como vigilar la deforestación, comprender el clima o mejorar la agricultura. Los integrantes de la compañía definen de este modo su funcionamiento:

“Queremos ayudar a la gente a comprender el planeta y tomar mejores decisiones. Al proporcionar a la gente una visión de la Tierra en tiempo real, nuestra intención es estimular a los ciudadanos, las empresas y los gobiernos a la acción”.

La startup ya ha recaudado 13 millones de dólares de algunas firmas de capital de Silicon Valley, como Draper Fisher Jurvetson, Founders Fund, First Round Capital, y O’Reilly AlphaTech, tal y como nos cuentan desde Venture Beat.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!