Conecta con nosotros

A Fondo

Oracle SuperCluster T5-8

Publicado el

Oracle SuperCluster T5-8

Oracle SuperCluster T5-8

La compañía ha presentado el nuevo sistema de ingeniería Oracle SuperCluster T5-8, basado en el servidor de bases de datos T5-8, un almacenamiento de bases de datos ultra-rápido, y el microprocesador más rápido del mundo, según la compañía.

Oracle SuperCluster T5-8 integra servidores SPARC T5-8 y hardware Oracle Exadata Storage Server con bases de datos, middleware y sistemas de software de Oracle para lograr:

  • Rendimiento de Bases de datos y aplicaciones hasta diez veces mayor que en un formato build-our-own IT.
  • Rendimiento 2,5 veces mejor que la anterior generación de SuperCluster.

En comparación con un formato build-your-own IT, el SuperCluster T5-8 de Oracle ayuda a incrementar la eficiencia del centro de datos mediante:  un TCO cinco veces más bajo, al utilizar Oracle Database y aplicaciones empresariales juntas en un único sistema; Cinco veces más rápido en conseguir el valor (time to value) y un despliegue de servicios de bases de datos en la nube 32 veces más rápido que con una arquitectura tradicional.

Por otra parte, la solución tiene virtualización y seguridad integradas sin overhead adicional (built-in zero-overhead virtualization and security), combinadas con capacidades de bases de datos e infraestructuras as-a-service, es ideal para consolidación y despliegues de nube privada empresarial.

Esta tecnología integra más de 16TB de almacenamiento flash de alto rendimiento junto con cientos de cores del microprocesador más rápido del mundo y cientos de terabytes de almacenamiento acelerado de bases de datos. El sistema está acoplado de forma ajustada con una conectividad de baja latencia extrema, gestionado y optimizado para un rendimiento de bases de datos y aplicaciones sin precedentes.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído