Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica adquiere la alemana E-Plus por 4.140 millones de euros

Publicado el

Telefónica adquiere la alemana E-Plus por 4.140 millones de euros

Telefónica y su división alemana Telefónica Deutschland han llegado a un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones holandesa KPN para hacerse con E-Plus, su filial alemana. El desembolso que hará la compañía presidida pro César Alierta es de 4.140 millones de euros, aunque el montante total ascenderá a 5.000 millones de euros.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

E-Plus es el tercer operador móvil más grande Alemania, por detrás de T-Mobile y Vodafone. La firma, fundada en 1993, cuenta actualmente con 19 millones de clientes. Por su parte, T-Mobile tiene 38 millones y Vodafone 37.

Según ha trascendido, la operación se realizará en dos fases. En una primera, la filial alemana de Telefónica, Telefónica Deutschland, comprará la totalidad de E-plus por 3.700 millones de euros en efectivo y el 24,9% de la entidad combinada.

La compañía ha aclarado que el pago en efectivo se realizará a través de una ampliación de capital de 3.700 millones de euros, de los cuales Telefónica suscribirá el 76,8% en proporción a su participación actual, que es de 2.840 millones de euros, ya que el resto está en manos de minoritarios.

En la segunda fase Telefónica comprará a KPN una participación del 7,3% en la entidad resultante, por un precio de 1.300 millones de euros. De esta forma, las participaciones de ambas compañías en la nueva sociedad resultante será del 65% y del 17,6%, respectivamente, mientras que el resto será capital flotante.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!