Conecta con nosotros

Noticias

Google Cloud Print llega a Windows

Publicado el

cloudprint2

Incluso Google sabe que a veces es necesario imprimir documentos, por ello desde hace unos años la empresa estaba trabajando en la mejora de este tipo de servicios. Su proyecto tiene el nombre de Cloud Print y permite compartir tus impresoras con otros y que éstos puedan imprimir en ellas desde cualquier lugar. De esta forma puede imprimirse tanto desde un ordenador como desde un móvil.

Ahora este servicio se ha renovado con la incorporación de un nuevo driver para Windows. Hasta ahora si usamos Google Chrome como navegador podemos vincular las impresoras conectadas a nuestro equipo con Google Cloud Print y asociarlas a nuestra cuenta para que estén disponibles para nuestras tabletas Android o bien nuestro ordenador portátil y así enviar trabajos a imprimir de manera remota.

Hasta ahora, el número de aplicaciones y servicios que nos permitían imprimir a través de Google Cloud Print era limitado puesto que requería compatibilidad con el servicio; sin embargo, con el lanzamiento del driver para Windows de Google Cloud Print y también del servicio de impresión, Google Cloud Print se convierte en una impresora más del sistema Windows y, por tanto, se podrá enviar trabajos a imprimir desde aplicaciones de escritorio o desde otros navegadores.

Con esta mejora, los administradores podrán conectarse fácilmente a cualquier impresora de su red ya formen parte de una administración pública o una empresa. Este servicio se ejecuta en segundo plano y conecta las impresoras con la nube de Google. Actualmente se encuentra en fase beta y requiere que Chrome esté instalado, pero ya puede utilizarse en los equipos con Windows 7, Vista y XP.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!