Conecta con nosotros

Noticias

IBM y Pivotal se unen para plantarle cara a Amazon

Publicado el

IBM se alía con pivotal

IBM se alía con pivotal

Pivotal es una compañía dedicada a la tecnología del cloud computing partner de EMC y VMware entre las tres han creado el movimiento Cloud Foundry, una tecnología que permite a las compañías desarrollar software para aplicaciones que funcionen en la nube y ahora se suma a este proyecto IBM.

Este acuerdo estratégico, no hace más que poner de relieve la fuerte lucha a la que se ven enfrentadas grandes empresas como Amazon, Microsoft o Google a la hora de competir por un espacio en la nube. Una tendencia que muestra la fuerte apuesta que están teniendo los departamentos IT actuales, que muestran una gran predisposición a abandonar los servidores tradicionales que normalmente se suelen encontrar entre las cuatro paredes de la propia empresa. Este cambio hacia la nube, si no se toma de la manera correcta, puede suponer una gran amenaza para compañías tan asentadas (y antiguas) como IBM, Microsoft y Oracle.

El buque insignia de Amazon es Amazon Web Service, que permite a compañías como Netflix alquilar potencia y espacio en los servidores según sus necesidades. Para algunas compañías la baza del cloud púbico consiste en sus bajos precios, su flexibilidad y el ahorro en el mantenimiento de los servidores. Esas son las facilidades que ofrece Amazon y debido a ellas la competencia está preocupada.

El CEO de Pivotal, Paul Maritz declaró en una entrevista que su objetivo era que Cloud Foundry se convirtiera en un sistema operativo para la nube similar a Windows, que domina la esfera de los ordenadores personales. Ofertas como las de Cloud Foundry, Salesforce.com o el OpenShit de Red Hat, compiten por ganarse el aprecio de los desarrolladores cloud y de tecnologías corporativas. Al contrario que Amazon y Google que ya cuentan con esta «lealtad» por parte de los desarrolladores.

«Hace tiempo que estamos preparados para la nube» anunció Angel Diaz vicepresidente de IBM.

Ahora están en juego los esfuerzos de Pivotal, IBM y otros por el control de lo que en un futuro será la base tecnológica corporativa. Lo que está claro, es que la batalla está perdida si empresas nuevas en el entorno empresarial

El objetivo de Maritz, es crear una nueva forma de desarrollar en la nube consiguiendo una «nube independiente», además desde Cloud Foundry están dispuestos a trabajar con otras compañías del sector como AWS.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído