Conecta con nosotros

Noticias

Los problemas de Dell

Publicado el

Dell

Dell

Tras meses de disputas públicas, negociaciones secretas y ofertas de última hora para hacerse con el control de Dell, sus dirigentes desmienten el hecho de que se esté compitiendo por una empresa cuyas ventas están en caída libre, según cuentan en Reuters.

La lucha entre el presidente ejecutivo, Michael Dell y el inversor Carl Icahn también está comenzando a asustar a algunos clientes. Es lo último de una empresa que está lidiando con unas perspectivas globales cada vez más oscuras para los ordenadores personales. Así, IDC estima que las ventas de PC de Dell cayeron un 4,2% en el segundo trimestre, en comparación con el año anterior.

Algunos clientes ya se están preguntando si Dell seguirá en el mercado, a largo plazo, según han filtrado partners de la compañía a Reuters.

La algarabía que rodea la oferta de compra por 25.000 millones de dólares, propuesto por Michael Dell y Silver Lake Partners, ha repuntado en el último mes. Icahn amenazó con emprender una campaña para sustituir al director general y su consejo, además demandó a la compañía para tratar de forzar una votación de los accionistas.

Por su parte, Michael Dell aumentó su oferta dos veces para tratar de ganarse a los grandes inversores. Se tiene prevista una votación de los accionistas en septiembre, después de que se hubiera retrasado ya tres veces.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído