Conecta con nosotros

Noticias

España, el país con mayor penetración en el mercado de smartphone

Publicado el

android-design

Según el último informe de comScore (Spain Digital  Future in Focus), España lidera las métricas en penetración de la zona EU5, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España. En cuanto al uso de Smartphone, España tiene un 66% de penetración, más que la media. 

Del informe se concluye que en diciembre de 2012 el 80% de los teléfonos adquiridos por españoles entre 15 y 34 años fueron smartphones. Además la visualización de vídeos mediante el móvil creció un 164% respecto del año pasado. Pero en España no solo se utilizan móviles, de los 4 millones de españoles que ya cuentan con un smartphone, además tienen también una tableta.

En cuanto a sus distintos usos, las redes sociales dominan el panorama. Hasta cuatro horas puede pasarse un usuario español de smartphone consultando sus perfiles sociales. La consulta a través del ordenador decae y aumenta la de los dispositivos móviles, que crece un 45% respecto del año pasado.

comScore también ha detectado como nuevas utilidades del smartphone han llegado para quedarse. Estamos hablando de la compra a partir del smartphone que ya es realizada por el 10% de los usuarios de este tipo de dispositivos y que el 16% utiliza para comprara cifras entre establecimientos.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!