Noticias
IDC: Windows 8.1 no levantará el mercado de PCs a corto plazo

En ComputerWorld se hacen eco de las previsiones de la consultora IDC que asegura que el mercado del PC se debilitará aún más este año y el que viene y que el lanzamiento del nuevo Windows 8.1 no será capaz de invertir esta situación. Es más, muchos analistas culparon a Windows 8 de haber participado en esta tendencia negativa.
De nuevo serán la, cada vez más, popularización de los dispositivos móviles a nivel mundial y la caída de las ventas de PC en China lo que provocará que se compre un 9,7% menos de PCs EN 2013, según IDC que, en un principio, había pronosticado un descenso menos acusado, 7,7%. Muchos usuarios se han quejado que Windows 8.1 se lance en octubre, pero la consultora ha dicho que no influirá positivamente en los envíos del próximo año y pronostican crecimientos de un dígito solo en 2015.
Con Windows 8, Microsoft ha creado una interfaz de usuario táctil parecido a la tablet pero en ordenadores, lo que ha desconcertado a los usuarios que compraban PCs no táctiles. Por otro lado, los portátiles con esta característica siguen siendo costosos y los fabricantes de PCs esperan que las empresas migren al sistema operativo Windows 7, según los analistas, quienes creen que el S.O. Windows 8 y los altos precios de los PCs son las razones por las que la gente está buscando tabletas con precios atractivos.
Así, IDC cree que los laptops con precios bajos y diseños convertibles sí ayudarán a la recuperación del mercado del PC. «Los avances en hardware del PC como la mejora en la eficiencia energética de los procesadores x86 siguen siendo alentadores«, añadieron.
-
NoticiasHace 6 días
MMD y AOC consolidan su liderazgo en el mercado de monitores con un crecimiento del 13% en 2024
-
A FondoHace 5 días
Lenovo presenta su nueva generación de sobremesas y monitores profesionales
-
NoticiasHace 4 días
La estadounidense Proofpoint compra la compañía alemana de ciberseguridad Hornetsecurity
-
A FondoHace 6 días
HPE renueva su oferta de nube privada y sus dispositivos de backup