Conecta con nosotros

Noticias

La gran apuesta por el cloud corporativo

Publicado el

cloud corporativo

cloud corporativo

Según cuentan nuestros compañeros de MuyCanal, este año las empresas han realizado una verdadera apuesta por el cloud corporativo. Nombres como MicrosoftOracleVMware o Intel son solo algunas de las marcas que representan la larga lista de marcas que han hecho de la nube su caballo de batalla. Y los resultados se notan.

Un estudio de la unidad cloud de Verizon refleja que las empresas están integrando el cloud en sus procesos de negocio. Desde enero de 2012 a junio de 2013, el uso de memoria basada en cloud ha crecido un 100% y el almacenamiento en la nube, un 90%. Una cifra que se refuerza con la subida de 35 puntos de las aplicaciones que corren bajo máquinas virtuales.

Además, el 60% de los encuestados en este informe tienen una solución cloud para resolver incidencias críticas. El resto espera integrar alguna opción en la nube a medio-largo plazo por lo que se concluye que:

“Las empresas irán integrando el cloud sus infraestructuras y aplicaciones para crear ámbitos híbridos que les hagan diferentes y competitivos”.

Los porcentajes de crecimiento, sobre todo en implantación, demuestra que los administradores TI van poco a poco creyendo en el cloud corporativo. Un síntoma que demuestra que la nube va madurando y las posibilidades de tener una máquina virtual o centro de datos adaptado a las necesidades de una industria o compañía son viables.

Evidentemente, los datos reportados por Verizon son del mercado estadounidense, un país mucho más avanzado en lo que a adopción de tecnología se refiere. Sin embargo, demuestran que el mensaje y la apuesta hacia el cloud corporativo está teniendo un efecto positivo. De hecho, cada vez más fabricantes hablan de la buena recepción de los socios hacia modelos en la nube. Y todo ello se espera ver reflejado en un negocio de 200.000 millones de dólares para 2014.

Lo más leído