Conecta con nosotros

Noticias

La demanda de tabletas empieza a disminuir

Publicado el

tabletas

A pesar de que tan solo tiene cuatro años (nació con el lanzamiento del iPad en 2010), el mercado de las tabletas se encuentra en su plena madurez y según IDC este es el síntoma principal de que sus ventas se estén resintiendo.  Según sus analistas los envíos globales de tabletas llegarán a su máximo este año, alcanzando los 227,4 millones de unidades y no 229.3 como se esperaba en un principio.

Puede que la diferencia sea solo de un 0,8 %, pero tratándose de un mercado que ha tenido tanto despliegue es digno de mención. Es cierto que IDC espera que el mercado del tablet siga aumentando su crecimiento llegando a los 407 millones de envíos en 2017, pero no puede dejar de llamar la atención sobre la leve desaceleración que ha sufrido su crecimiento y que para la firma se debe a que los mercados que impulsaron sus crecimiento (América del Norte, Europa Occidental y Japón), han dejado de adquirir, en su mayor medida, estos dispositivos.

IDC_tabs

En concreto, estas regiones juntas cuentan en la actualidad con el 60,8 % del mercado mundial. Según las cifras de IDC, los mercados emergentes como China, América Latina u Oriente Medio, ya cuentan con el 49 % de este mercado y se expandirán hasta alcanzar el 51 %.

Otro de los factores que se cree que dificulta este crecimiento, es el aumento de itnerés por parte de los consumidores hacia smartphones con pantallas de más de cinco pulgadas (phablets), además del mercado de la computación portátil que parece estar reinventándose.

Pese a este leve receso, no hay que dejar de hacer hincapié en que el crecimiento del mercado del tablet ha sido espectacular y se espera que este año los envíos sean un 57,7 % más que el pasado. Además todavía le quedan espacios en los que crecer, por ejemplo el empresarial, que solo cuenta con el 13 % de todos los envíos de tabletas, para el 2017 IDC espera que se llegue al 20 % en este sector, lo que deja mucho espacio para el crecimiento.

Por otro lado, IDC no solo ha detectado bajadas en el mercado de tablet. Según leemos en MuyCanal, el PC sigue cuesta abajo, restando previsiones y envíos. Si en marzo IDC preveía una caída del mercado PC del 1,3 por ciento y en mayo pensaba que sería de un 7,8 por ciento, tras los negativos datos del segundo trimestre, un nuevo cambio en sus previsiones estima que el descenso de ventas de ordenadores personales en 2013 será de un 9,7 por ciento, mucho peor que lo esperado por cualquier firma de análisis.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!