Conecta con nosotros

Noticias

Hugo Barra será el nuevo director de desarrollo de negocio internacional de Xiaomi

Publicado el

Xiaomi

Xiaomi

En Reuters nos han revelado cuál será el puesto de Hugo Barra en la empresa china Xiaomi. El ejecutivo de Android dejará Google para encabezar la incipiente expansión global de la china en octubre, ocupando el cargo de director de desarrollo de negocio internacional.

El propio fundador de Xiaomi, Lei Jun, dijo en Weibo (un servicio chino similar a Twitter) el nuevo cargo que iba a desempeñar Barra en su empresa. Una empresa y un empresario que siguen a pies juntillas la tradición china de la «copia», sus productos pretenden ser las reproducciones chinas de Apple (pero mucho más baratas) y la imagen de Jun también recuerda al estilo informal de Steve Jobs: camisetas negras, vaqueros y zapatillas de deporte.

Junto a sus colegas chinos, Huawei y ZTE, Xiaomi se ha apoderado agresivamente de la cuota de mercado en ese país mediante la combinación de precios bajos y componentes de calidad, presionando los márgenes y la cuota de mercado de Apple y Samsung.

El último smartphone de Xiaomi, el Hongmi, se vende por 130 dólares, mucho menos que los 770 dólares del iPhone 5 o los 470 del último modelo de Samsung, líder de este mercado en el país asiático, al menos, de momento.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído