Conecta con nosotros

Recursos

Tupinamba Grup transforma su infraestructura TI con EMC

Publicado el

tupinamba

EMC Corporation ha anunciado que Tupinamba Grup, empresa especializada en el tostado y la venta de café para el canal HORECA, ha elegido la infraestructura EMC VSPEX Proven, incluyendo el sistema de almacenamiento unificado EMC VNXe, servidores HP y las tecnologías de virtualización VMware, para transformar su infraestructura TI. Gracias a ello, Tupinamba Grup ha incrementado el rendimiento de su infraestructura de almacenamiento y ha mejorado la eficiencia de sus operaciones diarias en toda la organización.

MCPRO Recomienda

Descárgate gratis el mejor eBook de DevOps Leer
¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestra encuesta! Leer
Cómo garantizar la continuidad de tu negocio cuando todos teletrabajan Leer

Con VSPEX, Tupinamba Grup ha mejorado el rendimiento y la eficiencia de sus aplicaciones críticas, que incluyen SAP Business One, Microsoft SQL y Microsoft Exchange, además de ayudar a reducir el tiempo en los procesos de generación diaria de facturas en un 50%.

Tupinamba Grup es capaz de acceder a los datos críticos de manera más rápida y en cualquier momento del día, incluso en los entornos de pruebas, al mismo tiempo que asegura la capacidad de escalabilidad para soportar el futuro crecimiento del negocio.

El rápido crecimiento de los datos estaba afectando al rendimiento de la anterior infraestructura TI de Tupinamba Grup. Esto llevó a la compañía a buscar una nueva solución que pudiera consolidar sus entornos de producción y administración en una arquitectura virtualizada, con almacenamiento automatizado y unificado y una alta disponibilidad, todo ello a través de una solución fácil de gestionar.

Con la ayuda de su partner Velocity, ITGLOBAL, Tupinamba Grup eligió la infraestructura VSPEX Proven, que incluye el sistema de almacenamiento unificado EMC VNXe, servidores HP y las tecnologías de virtualización VMware para aumentar el rendimiento, mejorar la eficiencia y simplificar la gestión.

Tupinamba Grup desplegó VSPEX en su sede principal en Canet de Mar (Barcelona) en tres semanas. VSPEX protege 2,5 TB de datos, que incluyen archivos y datos del servidor de correo. VSPEX ha sustituido siete servidores físicos por un entorno virtualizado que contiene un único servidor HP, el array de almacenamiento unificado VNXe y la tecnología de virtualización VMware vSphere 5. Así, el distribuidor de café ha mejorado considerablemente la capacidad de sus servidores, almacenamiento y networking con VNXe. Aún más importante, Tupinamba Grup, que genera más de 1.000 facturas y transacciones al día, ha mejorado el tiempo de sus procesos de facturación en un 50%.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!