Conecta con nosotros

Noticias

Las empresas automovilísticas son las nuevas compañías cloud

Publicado el

bmw-connectivity-3

Según el vicepresidente de insfraestructuras IT de BMW, Mario Mueller, los centros de datos de la compañía ya cuentan con tres millones de coches conectados. Se prevé que este número llegue a los 10 millones en 2018, lo que incrementarían todavía más las operaciones IT y la gestión cloud de la compañía.

Y no solo se trata de los coches conectados. Cuando se llegue a estas cifras será necesario incrementar el ancho de banda y las consultas de datos se multiplicarán. En 2012, BMW contaba con  un millón de coches conectados, por lo que había un millón de solicitudes de información al día, lo que suponía gestionar 600 MB diarios. En 2013 este número ascendió a 2,5 millones de vehículos conectados, los cuales generaban 12 millones de solicitudes al día, lo que suponía 40GB de datos diarios.

Pero en 2018, con 10 millones de vehículos conectados, se podrán generar hasta 100 millones de solicitudes por día, lo que supone 1TB de datos diarios, según las estimaciones de Mueller. Se trata de una cantidad de información masiva que BMW tendrá que gestionar.

Gracias al apoyo que están teniendo los coches eléctricos de IBM, la compañía está consiguiendo servicios mejores servicios de conexión digital, como por ejemplo la posibilidad de calentar el coche a distancia o gestionar el tiempo de carga de la batería. Pero BMW está apostando por este tipo de utilidades más allá de los coches eléctricos y es que según declaraciones de Mueller, más del 90% de sus vehículos tendrán conectividad integrada.

Lo más leído