Conecta con nosotros

Noticias

Los clientes de Vector aumentan el gasto en proyectos de seguridad TI durante 2013

Publicado el

gestión de identidad

La sensación de peligro en el mundo digital empresarial crece a un ritmo vertiginoso y el riesgo de sufrir un ciberataque ha escalado puestos durante 2013, hasta convertirse en una de las principales preocupaciones para las empresas. Los cibercriminales atacan todos los sectores, pero el foco principal son las entidades financieras y la industria turística. Los clientes de Vector han incrementado en un 600% el gasto en proyectos de seguridad IT durante el primer semestre de 2013.

Hemos llevado a cabo auditorías completas de seguridad entre grandes clientes del sector bancario, a nivel nacional e internacional. Estos proyectos concluyeron con la posterior implantación de soluciones para evitar vulnerabilidades en la infraestructura y la codificación de la información. En otros casos, como en el sector retail, tras desarrollar la auditoría simplemente era necesario ajustar el código y la plataforma. En Vector nos adaptamos a las necesidades de cada cliente” afirma Aarón Ranson, director del Centro de Competencia de Consultoría y Soluciones de Vector.

Las empresas guardan en el ciberespacio gran cantidad de información sensible, cuya fuga puede significar grandes pérdidas a nivel económico y de reputación. El objetivo más habitual de los ciberdelitos es el robo de datos claves, como listados de clientes, número de tarjetas de crédito, información sobre patentes empresariales, planes de inversión, etc.

Para Vector una estrategia integral de ciberseguridad es uno de los cimientos fundamentales en el cual las organizaciones deben invertir. Un gasto insuficiente en seguridad informática puede tener unas consecuencias desastrosas. Las empresas son cada vez más conscientes de ello, por eso, el gasto invertido ha aumentado considerablemente en 2013, 400.000 millones de euros según datos del Informe de Seguridad informática de la consultora Gartner. Los clientes de Vector han incrementado este gasto en un 600 % y la previsión para finales del 2013 es de un aumento de 1000%.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído