Conecta con nosotros

Noticias

El presidente de Fairfax Financial confía en que la oferta por BlackBerry saldrá adelante

Publicado el

Prem Watsa

Prem Watsa

Cuentan en Reuters que el presidente ejecutivo del holding Fairfax Financial, Prem Watsa, confía en que el consorcio que dirige encontrará el dinero que necesita para financiar la oferta que ha hecho para comprar BlackBerry y que se sitúa en los 4.700 millones de dólares. «No hubiéramos hecho pública esta oferta si no pudiéramos financiarla«, dijo Watsa en un entrevista.

El consorcio canadiense ofreció una oferta por acción de 9 dólares para BlackBerry, argumentando que la empresa solventaría mejor sus problemas convirtiéndose en entidad privada, lejos de la constante mirada de Wall Street. Lo cierto es que la empresa es pionera en las comunicaciones móviles de correo electrónico, pero ha perdido terreno frente al iPhone de Apple y otros rivales.

Tras este anuncio, las acciones de BlackBerry cerraron muy por debajo del precio de mercado, lo que indica que los inversores aún son escépticos de que el acuerdo tenga éxito.

«A corto plazo estas cosas fluctúan, se especula de ambos lados», dijo Watsa sobre los cambios del precio de la acción de la compañía. «La verdad es que no prestamos demasiada atención al mercado». 

Fairfax es el mayor accionista de BlackBerry y Watsa dijo que no esperaba que el holding tuviera que contribuir con más que su participación actual del 10% a la oferta de compra. «BlackBerry es uno de los grandes éxitos de Canadá», dijo. «No hay duda en que está atravesando tiempos difíciles, pero tenemos plena confianza en que saldrán adelante. Estamos trabajando conjuntamente para asegurarnos de que esto suceda».

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído