Conecta con nosotros

Noticias

Unísono Business Solutions se sube al cloud

Publicado el

Unísono Business Solutions

Unísono Business Solutions

Con el objetivo de adaptarse a un sector en constante cambio para mantenerse a la cabeza de su negocio, Unísono Business Solutions, la multinacional española de servicios de gestión, atención de clientes y BPO en España y Latinoamérica, se sube al carro de internet y la nube. De esta manera, con una inversión anual en tecnología del 2,5% de los ingresos, Chema Calvo, director de Tecnología de la compañía, asegura que estos dos conceptos «han facilitado mucho el servicio que presta Unísono, tanto a clientes internos como externos».

La principal característica de las soluciones basadas en la nube, y argumento fundamental para su adopción por parte de Unísono, es el ahorro de costes. «Hemos dejado de invertir a favor del pago por uso, lo que supone un beneficio enorme para Unísono, puesto que desaparecen los mantenimientos y las adquisiciones de hardware: ante cualquier crecimiento sólo es preciso ampliar el servicio«, aseguró Calvo. «Unísono pertenece a un sector tan cambiante que el pagar sólo por lo que se necesita, mes a mes, le permite ofrecer a sus clientes precios más competitivos, sin descuidar la calidad, incluso, mejorándola«, concluyó.

En la actualidad, Unísono cuenta con alrededor de un 20% de sus sistemas basados en la nube, mientras que el resto de servicios están pensados para ser trasladados a un acceso público y securizado. «Se trata de una tendencia social que Unísono no ha querido pasar por alto, ya que es el camino a seguir», afirmó Calvo.

Lo más leído