Conecta con nosotros

Noticias

Unísono Business Solutions se sube al cloud

Publicado el

Unísono Business Solutions

Unísono Business Solutions

Con el objetivo de adaptarse a un sector en constante cambio para mantenerse a la cabeza de su negocio, Unísono Business Solutions, la multinacional española de servicios de gestión, atención de clientes y BPO en España y Latinoamérica, se sube al carro de internet y la nube. De esta manera, con una inversión anual en tecnología del 2,5% de los ingresos, Chema Calvo, director de Tecnología de la compañía, asegura que estos dos conceptos «han facilitado mucho el servicio que presta Unísono, tanto a clientes internos como externos».

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La principal característica de las soluciones basadas en la nube, y argumento fundamental para su adopción por parte de Unísono, es el ahorro de costes. «Hemos dejado de invertir a favor del pago por uso, lo que supone un beneficio enorme para Unísono, puesto que desaparecen los mantenimientos y las adquisiciones de hardware: ante cualquier crecimiento sólo es preciso ampliar el servicio«, aseguró Calvo. «Unísono pertenece a un sector tan cambiante que el pagar sólo por lo que se necesita, mes a mes, le permite ofrecer a sus clientes precios más competitivos, sin descuidar la calidad, incluso, mejorándola«, concluyó.

En la actualidad, Unísono cuenta con alrededor de un 20% de sus sistemas basados en la nube, mientras que el resto de servicios están pensados para ser trasladados a un acceso público y securizado. «Se trata de una tendencia social que Unísono no ha querido pasar por alto, ya que es el camino a seguir», afirmó Calvo.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!